Quiero desgarrar esta vena que esta llena de muchos sentimientos.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Finales de las relaciones


Finales de las relaciones

 A muchas chicas le gustan los comienzo y todo el blah blah blah blah, pues yo no. El amor es un tema sumamente complicado para mí, tanto que le tengo terror y algo de miedo a decir verdad. No soy la única en el mundo que lo siente y es tanto mi miedo que nunca mantengo una relación duradera. No es que me guste tener miedo, pero cuando más pasa el tiempo es cuando más difícil se me hace para mí. Es cuando comienza las dudas y los problemas, tal vez es un mecanismo de defensa, pero antes de los 6 meses siempre pretendo tener minar la relación. En mi vida eh tenido 3 relaciones serias, el primer duro 1 mes, la segundo 5 meses y el tercer duro exactamente 1 año y 10 meses. Aunque ahora tengo una relación y para ser sincera no juego bajo mis viejas reglas. ¿Por qué escribo esto?, porque ayer mientras estaba con mi novio un pensamiento “¿cuándo esto tendrá su fin?” y fue cuando sentí pánico en mi pecho. Pánico, como el que siente los actores o una persona que siente una persona cuando le pasa un suceso desagradable.

Continuando con mi fracaso de relaciones…

Mi tercer novio fue la relación más larga que había tenido, ¿porque lo fue? Por qué él era mi mejor amigo y sabía lo escurridiza yo era, nunca permitió que lo dejara, incluso yo apostaba el tiempo que íbamos a durar. Siempre le buscaba defectos e incluso le terminaba la relación y él no lo aceptaba. No muy maduro de mi parte, pero así era yo. Creo que sigo siendo así. El punto es que yo me hice la difícil, la cruel, mala y toda la cosa porque buscaba la manera de interrumpir la relación. Porque como muchas o muchos fui lastimada y desde entonces preferí ser escritora, crear historias de amor que vivir la mía propia. Es más fácil vivir a través de otra persona imaginarias que vivir la de uno mismo.  Se evita muchas cosas y una de ella se llama: Ilusión. Porque es el arma más mortal que tiene el amor. Porque todo se vuelve mágico y con posibilidades. Creemos que somos Superman o la mujer maravilla y que nada nos detienes. Es cuando más susceptibles estamos. Debo admitir que lo estoy porque creo que todo es color verde(es mi color favorito) y no es verdad. El mundo es más que eso, es dolor, lágrimas, sentimientos buenos, alegrías y muchas cosas buenas y malas. Esos uno de los signos de las relaciones que la mayoría de las personas enfrentan. Pero el tema de este artículo es que ocurre cuando llega el fin.

Pues para muchas chicas equivalen lágrimas, dolor, aceptación, sufrimiento y esa única idea de que nada va a ser igual. Al contrario muchos chicos celebran el suceso y salen con nuevas chicas en menos del corto plazo para tener una relación estable que según mi opinión debe ser 6 meses después de finalizar la relación. Después esta la excepción de los chicos los cuales sufren y no superan la terminación de la relación por plazo de tiempo determinado. Pero como nadie es igual ni semejante todos superan el dolor o la finalización de la relación de una manera.

Pero ahora es cuando debo decir que me sucede a mí.

Pues fácil de llevar a cabo y creo que complicado de comprender.

Cuando doy una relación terminada me auto consuelo en silencio. Me digo a mi misma que todo se debe a una razón, que no debo lamentarme, “algo bueno pasara”, “tal vez él no era mi destino” y “que las cosas pasan por algo". Otras cosas ms para animarme porque al principio mi mete entran entrando un trace del cual se relaciona con una frase “ahora que no estoy con el….”. Por ende me vuelvo más realista durante este proceso no he llorado(es enserio, yo no lloro en las rupturas o en momentos difíciles. Muchos dicen que no es normal) y veo que hay más haya. Los chicos que no me gustaban comienzan a gustarme, me vuelvo algo incómoda para volver hablar con otros chicos. Porque todos los veo como amenazas. Después que me hago la realidad, continua eliminando los recuerdos o sucesos de lo que paso. Porque algo es llevarme a la realidad, pero algo es olvidar a esa persona. A la buena o a la mala debo hacerlo. Por ende dejo de hablar de mi ex, todo lo que me recuerde a él lo guardo, como peluches, fotos, obsequios y otras cosas que hayan sido importante para ti. Lo elimino de mi cuenta de Facebook y lo bloqueo, también elimino a cualquier persona que sea muy cercano al el de manera consanguínea para no tener ninguna mala interpretación con respecto a mis estatus y para que no sepa de mi vida durante la separación. Después que hago todo eso es cuando todos me preguntan que sucedió con mi “novio” y es cuando explico una versión diferente la cual siempre termina con un “terminamos bien” o “era lo mejor para ambos”. Todo las versionas varias, pero siempre recalco lo bueno que fue el en la relación porque nunca me siento bien hablando mal de alguien que fue mi novio. Porque por una razón lo quise y pasamos buenos momentos, por otra razón culmine la relación.

Después que pasa todo  llega la otra fase la verdadera y cruel aceptación. Porque es cuando uno intenta sobrevivir y es cuando creo que todo ha salido bien. No sé cuando llegue esa fase puede tardar semanas o meses, así me paso la última vez. Pasaron varios meses y por una canción rompí en llanto, un llanto desgarrador y fue cuando me deprimí. Es cuando comienza a superar el duelo como las chicas normales. Es cuando me vuelvo triste y todo me hace sentir algo pesimista. Es raro porque mientras la mayorías de los chicos o chicas lloran yo estoy tranquila, cuando ello lo están yo estoy llorando y sufrimiento. Es por que en si ese dolor no lo he superado. Lo aguanto entre costilla y pulmón, me lo trago hasta morir y por eso se me hace difícil sacarlo. Cuando sale es porque ya no tengo la fuerza suficiente. Después del mal de llanto y todos los sentimientos explotado todo vuelve a la normalidad. Comienzo a salir con amigos y dejo que el tiempo pase, cuando sana y todo vuelve a estar en su lugar… Zing. Alguien se cruza en mi camino…

Lo que le estoy contando me paso más o menos, resumiendo mi finalización de mi última relación. Pero cuando comienzas una relación todo se llena en desconfianza y tienes más miedo que la última relación. Lo sé porque lo tengo ahora y siento esa cosquilla interna ya que pronto cumpliremos 5 meses de relación. No quiero dejar que mis miedos me dominen como la última vez… todos tenemos modo de llevar una relación. Por eso me pongo a pensar si dejar que este miedo me domine y afrontar todo con quien este conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario