Quiero desgarrar esta vena que esta llena de muchos sentimientos.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Aprobecha el Dia


  Carpe diem es un tópico recurrente en la literatura, sobre todo durante el renacimiento. Literalmente significa en latín "aprovecha el día" y apareció por primera vez en un poema de Horacio. La expresión nos insta a disfrutar de todo lo que tenemos en el presente--sea la juventud, los placeres carnales o la belleza--porque el futuro es incierto y la vida es breve. Esta mentalidad contrasta con la ideología de la Edad Media que daba prioridad a la ultratumba y consideraba la vida terrenal sólo un valle de lágrimas que había que sufrir antes de poder entrar al cielo. 

  

Una acepción esta última que en nuestros días se ha tomado por muchas personas casi como el leit-motiv de sus vidas. Y es que consideran que hay que vivir cada día como si fuera el último, sin pensar en lo que traerá un mañana que es totalmente incierto, pues una enfermedad o un accidente o un hecho de corte similar puede cambiar nuestro destino de manera irremediable y rápidamente.

No obstante, no todo el mundo está a favor de esta expresión latina y del consejo que nos otorga. Y es que consideran que es una auténtica irresponsabilidad el dedicarse sólo a vivir el presente sin pensar en el futuro, sin establecer un seguro para que la vida dentro de unos años sea tranquila y no tengan complicaciones que han podido controlarse.








http://www.youtube.com/watch?v=Ec8FOZvcPVM

No hay comentarios:

Publicar un comentario