Quiero desgarrar esta vena que esta llena de muchos sentimientos.

domingo, 28 de julio de 2013

El Amor





El amor según para mí se puede definir de maneras increíbles y desastrosas. Soy mujer y por ende creo conocer el amor más que los hombres, pero sí puedo decir que lo conozco. Como ser humano puedo morir en paz, ya me ilusione, ame, me diluciones y sufrí como todo el mundo. Cada etapa del amor las hice con intensidad, tal manera que yo misma me sorprendo. Pero antes de amar quise aprenderlo, ya que... nada se aprende de la nada, leí libros de amor, vi películas y obras de teatros, escuchaba relatos de mujeres y hombres y observaba con atención aquellas parejas adultas en busca de conocimiento. Pero todo me llevaba algo más confuso que la misma pregunta, ¿porque el amor es así de complicado?, ¿porque todo gira a un tercer factor?, ¿porque los que aman de verdad son los peores lastimados? Y la pregunta que nadie se hace me la hice yo.
 ¿Porque cuando uno ama y sabes que en el fondo de tu subconsciente que tal vez va salir lastimados nos arriesgamos a lo desconocido? ¿Porque nos creemos superhéroes y como tal indestructibles, creemos que nada nos va a afectar? ¿Me equivoco? Si así me he creído yo. De hielo. Como una vez me dijo un amante cuando buscaba de mi amor y yo se lo negaba por no salir lastimada. Es cruel saber que después que amas y te lastiman nada vuelve hacer lo mismo y por ende tú como persona resentida y despechada lastimas a mas personas por qué quieres que todo sienta lo que sientes tú. Porque el amor es una cadena interminable. Como yo suelo referirme al amor como un cáncer. El cáncer crece de manera anormal, afecta todo lo que toca y la cura es más mortal que la misma y maldita enfermedad. Ya ves mi punto y lo divertido es que nos gusta. Esa sensación de estar tres metros sobre cielo y con mariposas en el estómago, porque sabes que es tu droga favorita. Una droga que te hace creer que es lo mejor del mundo desde que nacemos, una droga más mortal que la coca ya que te consume hasta el alma y es una droga que aparece cuando no te lo esperas. Siempre nos gusta sentir ese amor prohibido, ese amor que es imposible e inalcazable.
Porque en el fondo sabemos que vamos a sufrir peor, pero el éxtasis de romper reglas, las mentiras, las ilusiones y esa frase que nos decimos siempre “todo saldrá bien” vale mil veces el sufrimiento. Una vez un personaje de un libro describió el amor en pocas palabras: “To love is to be destroyed and that to be loved is to be destroyed”. El que ama se destruye así mismo o cambia sin control alguno. Aunque ahora mismo disfrute el tuétano del amor, yo misma se el riesgo de tal sentimiento y tú que lo lees lo sabes. Pero como yo te dijiste estas palabras “que se joda”. Te arriesga aprovechas cada beso, caricia, poesía, palabra linda, momento perfecto y tal vez hasta una que otra lagrima escurridiza como una bendición y como ser humano hay que saborearle con dulzura porque cuando venga lo amargo habremos gozado lo suficiente para soportar el dolor.





E.






No hay comentarios:

Publicar un comentario